© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

TEMATICA PICTORICA

Desde pequeño me ha atraído la geometría oculta dentro de las obras,  al igual que las proporciones de la Sección Áurea dentro de la naturaleza. Complejas geometrías y su fragmentario, con el tiempo fueron madurando y estas líneas referenciales fueron cogiendo formas, volúmenes,  generando llenos y vacíos… transformándose en arquitecturas y obras plásticas. Afrontando  en conjunto el vacio del blanco, tanto del  lienzo como del espacio, como un reto de expresión, un dialogo entre dos, un dialogo entre la razón y el corazón, entre tierra y cielo,  cuerpo y espíritu, un dialogo entre opuestos que aprende a ser uno, un recorrido por nuestros mundos sensoriales y de percepción, como una infinita creación de motivos captados en la subjetiva realidad que cada uno experimenta en el recorrido de la vida… realidades interpretadas en sus distintos planos, que entre diagonales y rectas se van develando jugando con sus cuerpos y las sombras que estos proyectan

Estas formas, superficies solapadas por otros planos en muchos casos paralelos y en otros desplazados, generan un dialogo interesante entre lo oculto y lo transparente.

 

Usando la técnica mixta de acrílico, creyón, grafito y otros materiales sobre tela, papel, cartón  o madera,  mi paleta de colores oscila generalmente en una gama monocromática con pigmentos  entre más claros y oscuros, respondiendo al objetivo de encarnar el buscado orden entre espíritu y cuerpo… o en el contraste cromático, que representa el equilibrio entre el diverso mundo interior en relación con el cambiante mundo exterior.

 

Mi más intensa actividad creativa ocurre en el silencio, la calma y la paz….  es ahí donde se da la simbiosis

Y es esa simbiosis, la que devela el deseo de explorar el espacio, los colores que sobre si mismo y filtrando transparencias se desata en formas, formas sin peso ni tiempos, que flotan en el espacio que liberan su geometría escapando del orden, jugando y bailando con su materia y su alma…

 

En un mundo cada día mas azotado por el desconsuelo, lo superficial, la desidia y el desdén, encuentro refugio visualizando y pintando un mundo diferente, mejor…  un mundo en el que el espíritu encuentra su alimento, su pasión y su descanso. Dando oportunidad y esperanza a la condición humana y su constante crecimiento. 

 

Actualmente estoy desarrollando una colección con temática LGTB

Una serie del "BESO" sobre el derecho que tiene el colectivo a poder manifestar su afecto y amor en publico Y otra serie de "PECES" de ir en CONTRACORRIENTE de los cánones establecidos heteronormativos